La civilización egipcia ha florecido continuamente desde la prehistoria. Si bien los gobernantes, la escritura, el clima natural, la religión y las fronteras de la civilización han cambiado muchas veces a lo largo de los milenios, Egipto todavía existe como un país moderno.
Esta siempre ha estado fuertemente conectada con otras partes del mundo, trayendo y exportando bienes, religiones, alimentos, personas e ideas. En ocasiones, el antiguo Egipto gobernaba el territorio fuera de la frontera del país actual, controlando el territorio en lo que ahora es Sudán, Chipre, Líbano, Siria, Israel y Palestina.
El país también fue ocupado por otras potencias: los persas, nubios, griegos y romanos conquistaron el país en diferentes momentos.
Se usaron varios nombres para Egipto en la antigüedad. Un nombre antiguo popular para Egipto era "Kemet", que significa "tierra negra". Los estudiosos generalmente creen que este nombre deriva del suelo fértil que queda cuando la inundación del Nilo retrocede en agosto.
|
El Río Nilo |
La inundación del Nilo ocurrió entre junio y agosto y el suelo fértil que creó fue vital para la supervivencia del antiguo Egipto, y la fertilidad desempeñó un papel importante en la religión egipcia.
Los antiguos gobernantes del país se conocen hoy como "faraones", aunque en la antigüedad cada uno usaba una serie de nombres como parte de un titular real.
La palabra faraón en realidad se origina del término "per-aa" que significa "la Gran Casa", escribió Leprohon. El término se incorporó por primera vez en un título real durante el reinado de Thutmosis III (reinado ca. 1479-1425 aC), escribió Leprohon.
Prehistoria
A pesar de ser incierta la aparición de los homínidos a esas tierras se dice que la primera migración de estos fuera de África tuvo lugar hace casi 2 millones de años, y los humanos modernos se dispersaron fuera de África hace unos 100.000 años . Es posible que Egipto se haya utilizado para llegar a Asia en algunas de estas migraciones .
Las aldeas dependientes de la agricultura comenzaron a aparecer en Egipto hace unos 7.000 años, y las primeras inscripciones escritas de la civilización se remontan a unos 5.200 años ; discuten los primeros gobernantes de Egipto. Estos primeros gobernantes incluyen a Iry-Hor, quien, según inscripciones descubiertas recientemente , fundó Memphis, una ciudad que fue la capital de Egipto durante gran parte de su historia. No está claro cuándo y cómo se unió Egipto y es un tema de debate entre arqueólogos e historiadores.
|
Memphis. |
El clima de Egipto era mucho más húmedo en la época prehistórica que en la actualidad. Esto significa que algunas áreas que ahora son un desierto estéril eran fértiles. Un sitio arqueológico famoso donde se puede ver esto es en la "cueva de los nadadores" (como se llama hoy) en la meseta de Gilf Kebir en el suroeste de Egipto. La cueva ahora está rodeada por kilómetros de árido desierto; sin embargo, tiene arte rupestre que muestra lo que algunos eruditos interpretan como personas nadando. La fecha exacta del arte rupestre no está clara, aunque los estudiosos creen que fue creado en tiempos prehistóricos.
Comentarios
Publicar un comentario